Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Nacen dos niños de madres con COVID-19 en el hospital Rebagliati

Dos niños nacieron en el hospital Rebagliati.
Dos niños nacieron en el hospital Rebagliati. | Fuente: Foto: Minsa

En la primera prueba de hisopado, los menores resultaron negativos al coronavirus. Sin embargo, personal médico viene monitoreando la salud de los neonatos y en espera de los resultados de los segundos hisopados.

Dos madres gestantes con coronavirus trajeron al mundo a dos niños en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19  en el hospital Rebagliati. Ginecólogos, obstetras, neonatólogos, intensivistas, emergenciólogos, epidemiólogos, laboratoristas y enfermeras, hicieron posible estos exitosos nacimientos y tratamiento a las madres para preservar el binomio madre-niño.

El primero bebé llegó al mundo el 27 de marzo, a las 32 semanas, pesando 1 kilo 775 gramos, mientras que el segundo neonato nació, a las 38 semanas, el martes 31 de marzo, con un peso de 3 kilos 300 gramos. Ambos niños llegaron al mundo a través de cesáreas en los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Las madres se encuentran todavía hospitalizadas, recibiendo tratamiento para coronavirus, de manos de personal médico, quienes, con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, están brindando atención oportuna.

En la primera prueba de hisopado, sus niños resultaron negativos al COVID-19. Sin embargo, personal médico viene monitoreando la salud de los neonatos y en espera de los resultados de los segundos hisopados.

Cabe señalar que el hospital Rebagliati cuenta con una zona exclusiva para atender a pacientes con alta sospecha de ser infectados de coronavirus, la cual se ubica en la parte externa de este nosocomio, la misma que se encuentra aislado.

En esta área se ha implementado un circuito de atención que cuenta con los servicios de triaje, consultorio, trauma shock, Unidad de Cuidados Intensivos, quirófanos, sala de recuperación, laboratorio para la prueba del hisopado y zona de hospitalización, aislados de las otras áreas del hospital.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA