Dos niños nacieron en el hospital Rebagliati. | Fuente: Foto: Minsa

Dos madres gestantes con coronavirus trajeron al mundo a dos niños en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19  en el hospital Rebagliati. Ginecólogos, obstetras, neonatólogos, intensivistas, emergenciólogos, epidemiólogos, laboratoristas y enfermeras, hicieron posible estos exitosos nacimientos y tratamiento a las madres para preservar el binomio madre-niño.

El primero bebé llegó al mundo el 27 de marzo, a las 32 semanas, pesando 1 kilo 775 gramos, mientras que el segundo neonato nació, a las 38 semanas, el martes 31 de marzo, con un peso de 3 kilos 300 gramos. Ambos niños llegaron al mundo a través de cesáreas en los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Las madres se encuentran todavía hospitalizadas, recibiendo tratamiento para coronavirus, de manos de personal médico, quienes, con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, están brindando atención oportuna.

En la primera prueba de hisopado, sus niños resultaron negativos al COVID-19. Sin embargo, personal médico viene monitoreando la salud de los neonatos y en espera de los resultados de los segundos hisopados.

Cabe señalar que el hospital Rebagliati cuenta con una zona exclusiva para atender a pacientes con alta sospecha de ser infectados de coronavirus, la cual se ubica en la parte externa de este nosocomio, la misma que se encuentra aislado.

En esta área se ha implementado un circuito de atención que cuenta con los servicios de triaje, consultorio, trauma shock, Unidad de Cuidados Intensivos, quirófanos, sala de recuperación, laboratorio para la prueba del hisopado y zona de hospitalización, aislados de las otras áreas del hospital.

¿Qué opinas?