La corrección también dispone que se debe mantener el distanciamiento físico por un metro. El presidente del Consejo de Ministros había reconocido una "desavenencia de tipo administrativo".
El Gobierno publicó esta tarde una fe de erratas que establece el uso no obligatorio de guantes y mantener el distanciamiento físico por un metro. Minutos antes, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, había declarado que la norma publicada el domingo que obligaba usar guantes había sido una "desavenencia de tipo administrativo".
En diálogo con TV Perú, Zeballos precisó que el uso de mascarillas si se mantiene de manera obligatoria e indicó que la corrección a las normas busca dar tranquilidad a la opinión pública.
Además, fue enfático al decir que toda disposición legal publicada por el Gobierno está debidamente sustentada.
Zeballos detalló que la fe de erratas hará dos correcciones, “una de la no obligatoriedad del uso de los guantes, se mantiene lo que es mascarilla y, lo segundo, es el tema de mantener el distanciamiento de un metro que se propuso en el primer decreto supremo de marzo de este año que establecía el alineamiento obligatorio”, dijo.
“Con esto transmitimos a la opinión pública la tranquilidad del caso, toda norma publicada por el Gobierno está debidamente sustentada”, agregó.
Según comentó hubo una desavenencia de tipo administrativo que ha motivado esta norma (en la que aparecía como obligatorio el uso de guantes) pero, añadió, “estamos reaccionando en su corrección”.
Comparte esta noticia