Minsa
El uso de la mascarilla en espacios abiertos ya no será obligatorio en Tumbes, Pasco y La Libertad. | Fuente: Andina

El Gobierno amplió el uso facultativo de mascarilla en espacios abiertos en las regiones Tumbes, Pasco y La Libertad. Así lo anunció en conferencia de prensa el jefe del Gabinete, Aníbal Torres.

El ministro destacó que en esas regiones se ha alcanzado el porcentaje de vacunación de la población requerido, o sea, más del 80 % con tres dosis anticovid.

“Pedimos a los gobiernos locales y regionales que, así como ellos vienen aquí a reclamar la colaboración del Ejecutivo para la realización de obras o servicios en sus respectivas localidades, ellos también contribuyan a convencer a la población de esos lugares para que se vacunen”, manifestó Torres.

Como se sabe, desde el pasado 1 de mayo el uso de mascarillas en espacios abiertos es opcional en Lima, Lima Provincias, Ica, Áncash y Callao, regiones donde ya se ha superado el 80 % de población vacunada con las tres dosis anticovid.

Sobre la viruela del mono

El jefe del Gabinete señaló que ya se han tomado medidas preventivas ante la posibilidad de que se registren casos de la viruela del mono en el país, aunque no dio mayores detalles al respecto.

“Se han tomado todas las medidas preventivas con relación a la vacuna del mono (sic), para que, en el caso de que se produzcan los primeros casos en el país, inmediatamente las personas sean aisladas en lugares adecuados”, aseveró.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: