Instalan carpas para atender a pacientes con infecciones respiratorias en centro de salud de SJL [VIDEO]

San Juan de Lurigancho es uno de los diez distritos de Lima que ha reportado un incremento de contagios de la COVID-19

Lima
Instalan carpas para atender a pacientes con infecciones respiratorias en centro de salud
00:00
Este es el panorama en el centro de salud Jaime Zubieta. | Fuente: RPP

En el centro de salud Jaime Zubieta, en la zona de Ramón Castilla, en San Juan de Lurigancho (SJL), se han instalado dos carpas para atender a pacientes con infecciones respiratorias, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido.

Nuestra reportera llegó esta mañana a la posta y conversó con algunos pacientes, quienes coincidieron en asegurar que la atención ha mejorado, con citas que son programadas para el mismo día.

“Cuando llegamos, nos exigen que tengamos doble mascarilla. La atención sí es rápida, ya no es como antes. Antes demoraba más. Ahora hay más personal en esta posta y nos atienden más rápido”, comentó una madre de familia.

Según indicó, las personas con infecciones respiratorias son atendidas aparte, a fin de evitar que un potencial caso de la COVID-19 esté con los demás pacientes.

SJL en alerta

Cabe mencionar que SJL es uno de los diez distritos de Lima que han reportado un aumento de casos de la COVID-19, según la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa).

Las otras jurisdicciones en alerta son Cercado de Lima, Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro, La Molina, Magdalena del Mar, Jesús María, San Borja y San Miguel.

Al respecto, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que, del total de muestras secuenciadas, el linaje BA.2.12.1 corresponde al 36.4 %, siendo identificados en muestras procedentes de los departamentos de Lima y Lambayeque.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: