Defensoría: “Incorporar el Enfoque de Género en las políticas públicas es un gran avance para eliminar el feminicidio”

La institución saludó uno de los anuncios del presidente Martín Vizcarra durante su discurso por Fiestas Patrias. "Es un gran avance para eliminar la violencia y el feminicidio".

La Defensoría respaldó la aprobación de una Política Nacional de Igualdad de Género, anunciada por Martín Vizcarra en su discurso. | Fuente: Presidencia

La Defensoría del Pueblo calificó de “importante” el anuncio de la aprobación de una Política Nacional de Igualdad de Género, al considerar que esta medida ayudará a “eliminar la discriminación a las mujeres”.

“Incorporar el Enfoque de Género en las políticas públicas es un gran avance para eliminar la violencia y el feminicidio. Respaldamos y supervisaremos su cumplimiento”, apuntó la institución a través de sus redes sociales.

En su mensaje por 28 de julio, Martín Vizcarra anunció que antes del fin de año, el Gobierno aprobará la Política Nacional de Igualdad de Género con el fin de generar un comportamiento con base al respeto mutuo.

“Una de las principales causas de la violencia es la falta de un enfoque de género en las políticas públicas, seguido de la existencia de patrones arraigados en el machismo”, destacó en su discurso.

Al abordar el sector Mujer y Poblaciones Vulnerables, Vizcarra informó que se fortalecerá el Servicio de Atención Urgente a Víctimas de Violencia Familiar y Sexual (SAU) y se creará seis nuevas Unidades de Protección Especial para los menores sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

“El presidente Vizcarra recoge en su mensaje a la Nación la propuesta de la Defensoría del 2015, en el marco de nuestro informe sobre feminicidios, de crear el Sistema de Justicia Especializado en Violencia contra las Mujeres, tema que apoyamos y respaldaremos”, resaltó la Defensoría.

El silencio de Cipriani

Esta mañana, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cripriani, evitó comentar la anunciada política a su arribo a la avenida Brasil, donde se iba a realizar la Parada Militar.

“Hay que buscar todo lo que une, hoy es un día de fiesta. En otras ocasiones podré precisar mejor las cosas”, comentó. Ante la insistencia de la prensa, el religioso se excusó: “Hoy día celebramos un día de fiesta, de unidad, de dialogo, de puentes. Feliz día a todos”.

¿Qué opinas?