Ante las arengas de un grupo de manifestantes, durante un discurso en el hospital Arzobispo Loayza, Dina Boluarte dijo que "los gritos o los odios a la patria" no va a detener a su Gobierno.
La presidenta Dina Boluarte asistió este lunes al lanzamiento del plan Hospitales Centenarios en una ceremonia realizada en el Hospital Arzobispo Loayza en el Cercado de Lima.
En dicha actividad, dio un breve discurso en el que aludió a la solidez que tendría su gobierno ante supuestas manifestaciones de odio.
"No nos vemos y aquí estamos firmes, dignos y fuertes", dijo la presidenta al inicio de su intervención en sus frases más encendidas desde la conferencia de prensa en la que se pronunció sobre el caso de los relojes Rolex.
"Los gritos o los odios a la patria no nos van a detener y acá estamos firmes por la salud de todos los peruanos", dijo Boluarte en un momento en el que se filtraban en la transmisión de TV Perú el barullo lejano de arengas de manifestantes.
"Acá no hay espacio para odios, no hay espacio para mediocridades [...] venimos a dar ese paso importante (el lanzamiento de los Hospitales Centenarios), dejando atrás aquellos pequeños odios, aquellas pequeñas indiferencias que han atrasado el desarrollo de nuestra patria", enfatizó.
En su discurso Boluarte dijo que el plan Hospitales Centenarios marca "un antes y un después, una revolución en la salud". Indicó que esta "ambiciosa iniciativa" implica la modernización de los servicios hospitalarios en 11 centros de salud emblemáticos que llegan o se aproximan a los 100 años de funcionamiento.
Además, informó que este programa del Ejecutivo alcanza a los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Sergio Bernales, Víctor Larco Herrera, Cayetano Heredia, Nacional Docente Madre-Niño San Bartolomé, Instituto Nacional de Salud del Niño y el Instituto de Ciencias Neurológicas en Lima. A este grupo se suman los hospitales Goyeneche (Arequipa), Belén (Trujillo) y Las Mercedes (Chiclayo).
"Donde antes había desidia y olvido hoy tenemos un gobierno que actúa, que trabaja. Un gobierno al que nada le distrae [...] y que lucha contra la corrupción y los corruptos, (y) se mantiene con las manos limpias", dijo la mandataria hacia el final de su mensaje.
Boluarte rechazó el pedido de levantar voluntariamente su secreto bancario
La presidenta Dina Boluarte se negó ante la Fiscalía a levantar voluntariamente su secreto bancario por la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos. Así lo señaló el programa Punto Final, que tuvo acceso a la declaración que brindó la mandataria.
En el reportaje se recuerda que la jefa de Estado declaró ante el Ministerio Público el pasado 5 de abril. Tras ser consultada si autorizaba la mencionada medida, la mandataria manifestó que solo hará eso por pedido de un juez.
“No, salvo que me lo requiera el juez. Agrego que haré llegar un informe contable para mejor esclarecimiento”, expresó Dina Boluarte en su manifestación ante los fiscales. Además, reiteró que los relojes Rolex que le prestaron fueron de Wilfredo Oscorima y que se negó a que se los regalase el día de su cumpleaños.
La presidenta aseguró a la Fiscalía que la abogada Carmen Giordano Velásquez fue testigo en la entrega de los artículos lujosos.
“La fecha [del supuesto préstamo] no recuerdo, fue en el despacho presidencial y una que otra vez sí hubo una persona que presenció, dicha persona es la abogada Carmen Giordano”, dijo. Ella es desde enero último asesora del gabinete técnico de la Presidencia de la República.
El Ministerio Público investiga a Dina Boluarte de manera preliminar por utilizar relojes Rolex y otras joyas de alta gama, por un incremento patrimonial de S/ 432 mil que registró en sus declaraciones juradas en dos años y por los depósitos de origen desconocido que recibió en sus cuentas bancarias, que suman S/ 1,1 millones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia