Dina Boluarte
Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social. | Fuente: Andina

Esta mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, habló sobre la aprobación del dictamen por parte de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, que recomienda la insistencia de la autógrafa de ley, que había sido observada por el Poder Ejecutivo, que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza.

“La responsabilidad exige a las bancadas una reflexión profunda sobre la intención de regular la cuestión de confianza sin considerar las sentencias del TC. Debemos preservar el principio de balance de poderes”, escribió.

“Confío en que el diálogo político, anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, abrirá ese camino y consolidar juntos, Ejecutivo y Legislativo, nuestra democracia”, agregó.

La actual premier Mirtha Vásquez también se pronunció al respecto el pasado sábado. La expresidenta del Congreso manifestó que es importante revisar la regulación de esta figura para “garantizar una deliberación adecuada”.

Esta iniciativa "podría alterar el principio democrático de balance de poderes, lo cual afecta seriamente al Estado de Derecho”, acotó.

NUESTROS PODCAST

¿En qué puesto va el Perú en el ranking de vacunación en América Latina? - Espacio Vital

La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.