Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

El Ejecutivo hará cambios de ministros antes del pedido de voto de confianza, según María del Carmen Alva

El Ejecutivo hará cambios de ministros antes del pedido de voto de confianza en el Congreso, afirmó María del Carmen Alva | Fuente: RPP

María del Carmen Alva indicó que los congresistas no agrupados esperan que la presidenta Dina Boluarte brinde explicaciones sobre el origen de sus relojes marca Rolex, ya que esta situación afecta la imagen del país en el exterior.

Gobierno

El Ejecutivo hará cambios de ministros antes del pedido de voto de confianza en el Congreso, afirmó María del Carmen Alva

El Ejecutivo hará cambios de ministros, entre este lunes y martes, antes del pedido de voto de confianza ante el Congreso de la República, así lo confirmó la congresista María del Carmen Alva, luego de reunirse con el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén.

“Nosotros hemos manifestado nuestra preocupación por lo último que está sucediendo sobre el caso Rolex. También hemos manifestado nuestra preocupación por algunos sectores. Nos ha confirmado que están evaluando varios cambios de ministros, que serían entre hoy y mañana, antes de acudir a presentar la cuestión de confianza. Además, la mayoría de bancadas han solicitado algunos cambios, así que es muy probable que se hagan efectivos”, dijo la parlamentaria a la prensa.

María del Carmen Alva indicó que el Ejecutivo no especificó qué ministros se cambiarían en los próximos días. Asimismo, señaló que es fundamental que se hagan los cambios para que el Congreso de un voto positivo al gabinete de Gustavo Adrianzén.

“No han dicho las carteras, pero todos sabemos cuáles podrían ser. Así que esperaremos porque debe refrescarse este gabinete y creo que sería positivo para que el día 3 de abril podamos dar un voto de confianza afirmativo”, detalló.

Estas declaraciones las dio este lunes la parlamentaria tras la reunión que sostuvo con  el titular de la Presidencia de Consejos de Ministros, Gustavo Adrianzén, con un total de ocho congresistas no agrupados, en el marco de su ronda de diálogo previo al pedido de voto de confianza ante el Congreso de la República, que se realizará el 3 de abril.

Te recomendamos

Caso Rolex

María del Carmen Alva indicó que esperan que la presidenta Dina Boluarte brinde explicaciones sobre el origen de sus relojes marca Rolex y que se sepa la verdad del caso. Asimismo, sostuvo que esta situación afecta la imagen del país en el exterior.

“Hemos pedido explicaciones, esperemos que aclare la presidenta y ya hemos dicho la mayoría de los presentes creo que eso es elemental. Ya hemos hablado con el premier, nos ha escuchado y esperemos que tome cartas en el asunto, porque estas declaraciones de la presidenta han sido muy enredadas y exigimos una aclaración y la verdad”, dijo la congresista.

“Aquí lo que necesitamos es que siga avanzando el país, necesitamos que trabajen los sectores. Hemos estado paralizados un año y medio por el gobierno de Castillo. Evidentemente siguen algunos problemas, pero necesitamos que se solucionen. Y que no se vea afectada la imagen del país”, agregó.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA