Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reiteraron su respaldo al presidente Vizcarra. | Fuente: Ministerio de Defensa/Andina

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú se pronunciaron la noche de este lunes respecto de la reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Martín Vizcarra, luego del anuncio de la disolución constitucional del Congreso de la República.

A través de un comunicado, precisaron que tanto el Comando Conjunto, el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú garantizaron que respaldarán al presidente Martín Vizcarra Cornejo de acuerdo con la Constitución Política del Perú.

La Policía Nacional del Perú también se pronunció y aseguraron que mantendrán el orden interno y garantizarán el cumplimiento de las leyes.

Reunión con Vizcarra

El mandatario Vizcarra se reunió con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo; el comandante General del Ejército, Jorge Celiz Kuong; y el comandante de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán Ruiz. 

Además del comandante de la Fuerza Aérea del Perú, Rodolfo García Esquerre, y el Comandante de la Policía Nacional del Perú, General José Luis Lavalle.

Disolución

El jefe de Estado anunció la disolución del Congreso luego de que el Parlamento le negó la confianza a dos Consejo de Ministros del gobierno elegido para el periodo 2016-2021.

Al respecto, el Congreso de la República respondió al aprobar la suspensión del jefe de Estado por incapacidad moral y encargara la presidencia a Mercedes Aráoz.

¿Qué opinas?