Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz | Fuente: RPP

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, afirmó este martes que el Plan de Gobierno estará listo el "próximo lunes". Esto como parte de las prioridades de todos los ministerios para trabajar como parte del periodo de Martín Vizcarra hasta el 2021.

En entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias, Fabiola Muñoz explicó que en una situación normal el nuevo Consejo de Ministros de Vicente Zeballos tiene que presentarse antes de los 30 días ante el Congreso para exponer la política general del gobierno y buscar la confianza. Sin embargo, aclaró que "eso no va a pasar ahora" porque el parlamento está disuelto.

"Cada uno de los sectores está trabajando en preparar esas prioridades y presentarlas porque el Presidente lo que nos ha dicho es 'vamos a cumplir con ese mandato' y antes de los 30 días vamos a presentar cuáles son esas medidas que como gabinete pensamos hacer en el corto plazo", dijo.

Tras los cuestionamientos al Ejecutivo por la falta de un plan estructurado, Fabiola Muñoz resaltó que como Gobierno "tenemos muy claro a dónde queremos" y puso como ejemplo el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad y el Plan Nacional de Competitividad  y Productividad.

El mandatario Martín Vizcarra indicó hace una semana que evalúaba con su Consejo de Ministros ante cuál instancia presentaría su plan de trabajo de gobierno ya que el Congreso se encuentra disuelto. El mandatario no descartó, en esa ocasión, la posibilidad de hacerlo ante la Comisión Permanente.

¿Qué opinas?