Martín Vizcarra | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra señaló este jueves que el Gabinete Ministerial presentará su plan de trabajo del Gobierno antes de noviembre. Aclaró que junto al premier Vicente Zeballos analiza ante qué instancia hará la citada exposición.

"Dentro de los 30 días como siempre se ha acostumbrado, un nuevo Gabinete tiene que presentar su plan de trabajo, su plan de Gobierno, que lo tenemos estructurado y lo estamos elaborando (...) entonces tenemos que ver una instancia", indicó.

Martín Vizcarra explicó que normalmente la política general de Gobierno se presenta ante el Pleno del Congreso. Sin embargo, aclaró que como en este periodo el parlamento está disuelto y recién el 26 de enero próximo se eligirá a sus representantes, entonces no descartó la posibilidad de hacerlo ante la Comisión Permanente.

"Obviamente será a través de una instancia, pero la presentación es ante toda la población por intermedio de los medios de comunicación", indicó. 

El mandatario ofreció estas declaraciones tras inspeccionar los avances de las obras de modernización del Terminal Portuario General San Martín en Pisco. Actividad previa a la reunión con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, como parte del III Gabinete Binacional realizado en Ica.

Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú-Chile | Fuente: Presidencia

Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional

Los mandatarios Martín Vizcarra y Sebastián Piñera participaron este jueves en el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú-Chile que se efectuó en la ciudad de Paracas junto a sus ministros de Estado.

"El reto es grande y en la reunión que acabamos de concluir con el presidente Piñera no ha sido otra cosa que la ratificación de la voluntad y el compromiso de trabajar juntos no en un afán de competencia sino de complementariedad, podemos sumar esfuerzos y nuestras fortalezas potenciarlas de cara a presentarnos en un mundo globalizado cada vez más competitivo”, expresó el Jefe de Estado.

Al término del encuentro los presidentes del Perú y de Chile suscribieron la Declaración de Paracas. En el documento, se resalta el alto nivel de diálogo político y cooperación que caracteriza a la relación bilateral, sustentado en la democracia, el estado de derecho, el respeto del derecho internacional, los derechos humanos y el desarrollo sostenible e inclusivo. 

¿Qué opinas?