La presidenta del Consejo de Ministros rechazó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski esté evaluando otorgar la gracia al preso exmandatario.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz dijo este viernes que no ve una "cortina de humo" en las recientes declaraciones de PPK sobre un posible indulto humanitario a Alberto Fujimori. También negó que el Gobierno esté evaluando la liberación del preso exmandatario a través de esta gracia. "El presidente ha sido consistente que ante la eventualidad de un tema de salud del señor Fujimori, eso pasaría, y nada más. Esto no es parte de la agenda legislativa ni del Ejecutivo ni de parte del Gabinete. No hay nada nuevo en lo que están diciendo".
En su visita al Congreso, Aráoz se reunió con la bancada de Acción Popular y seguró que la de Fuerza Popular no accedió a dialogar. La premier busca conversaciones con los grupos parlamentarios con miras al pedido de delegación de facultades legislativas que hará el Ejecutivo.
Ronda de reuniones. Para ella, la decisión del fujimorismo no representa un desaire y apuntó que continuará su ronda de reuniones con las demás agrupaciones. “Ellos han preferido no tener una reunión. Entonces, mis conversaciones son informales, pero no hay ninguna reunión programada. Tengo una reunión programada con Alianza para el Progreso y voy a solicitar reunión con otras bancadas”.
“No lo tomo como un desaire. Son usos de cada grupo. La bancada de Acción Popular ha tenido una actitud muy positiva y siempre vamos a seguir manteniéndola. Otras bancadas mantienen su celo particular, (pero) son de otra forma de trabajar. Nosotros preferimos seguir insistiendo en este método que causa consensos”, comentó ante la prensa.
Encuestas y Lava Jato. Consultada por el bajón en la aprobación de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la ministra dijo que el Ejecutivo estudia estos resultados “para dar mejor satisfacción al ciudadano”, pero descartó que haya preocupación en el Gobierno.
Mercedes Aráoz reafirmó que aún no ha sido citada por la Comisión Lava Jato, pero aclaró que si es invitada no tendrá inconvenientes en acudir. “Si llegara la invitación, asistiremos. Siendo congresista, entiendo que aquí hay que asistir siempre”, sostuvo.
Comparte esta noticia