El Gobierno expresó sus condolencias por la muerte de George H.W. Bush

Desde Cancillería emitieron un comunicado en el que destacaron el legado y liderazgo de Bush, quien fue el presidente número 41 de Estados Unidos y que falleció este viernes a los 94 años.

George H.W. Bush fue el presidente número 41 de Estados Unidos. | Fuente: AFP

El Gobierno de Perú expresó este domingo sus condolencias por el fallecimiento del expresidente de Estados Unidos (1989-1993), George H.W. Bush a los 94 años.

A través de un comunicado emitido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, destacaron el legado y liderazgo de Bush, los cuales “serán recordados en la historia”. Enviaron también sus condolencias a los familiares y a Estados Unidos.

Fallecimiento

El expresidente George H. W. Bush falleció el último viernes a los 94 años, ocho meses después de la muerte de su esposa, la exprimera dama Barbara Bush, con quien estuvo casado 73 años.

El anuncio fue realizado por su hijo y también expresidente, George W. Bush (2001-2009), quien a través de un mensaje en Twitter destacó el lado familiar de su padre.

Vida militar y política

George H.W. Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

Desde la Casa Blanca, Bush lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.

Los triunfos diplomáticos y bélicos no le bastaron para lograr la reelección, y en 1993 entregó al demócrata Bill Clinton las llaves de la Casa Blanca y se retiró a su hogar en Houston (Texas) junto a su esposa.

 

¿Qué opinas?