Madre de Nadine Heredia también podría ser impedida de salir del país

En audiencia judicial programada para el próximo lunes se evaluará el requerimiento de la Fiscalía para ordenar el impedimento de salida del país contra Antonia Alarcón.
Reprogramar para el lunes 20 de junio la audiencia en la que se evaluará el requerimiento de la Fiscalía de ordenar impedimento de salida del país contra Antonia Alarcón, madre de la primera Nadine Heredia. | Fuente: El Comercio

Para el lunes 20 de junio fue reprogramada la audiencia en la que se evaluará el requerimiento de la Fiscalía para ordenar el impedimento de salida del país contra Antonia Alarcón, madre de la primera dama, Nadine Heredia.

Audiencia. La audiencia se iniciará a las 10:30 a.m, según un comunicado de prensa del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. En ella también se evaluará el pedido de comparecencia con restricciones para el expersonero del Partido Nacionalista Mario Julio Torres Aliaga.

Lavado de activos. Esta disposición fue comunicada al fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga a ambos por presunto lavado de activos, así como a los abogados de los dos implicados.

Impedimento de salida. Este jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó que la primera dama, Nadine Heredia, no salga del país durante 4 meses. La medida también rige para su hermano Ilan Heredia Alarcón y su amiga Rocío Calderón Vinatea, por el presunto delito de lavado de activos.

Medidas. Además, se dispuso que la primera dama firme cada mes un cuaderno de comparecencia y que pague 50 mil soles por concepto de caución. También queda prohibida de cambiar de domicilio.

El Poder Judicial ordenó que la primera dama, Nadine Heredia, no salga del país durante 4 meses, al estar siendo investigada por presunto lavado de activos. | Fuente: ojo.pe
Aprueban solicitud de impedimento de salida del país a Nadine Heredia | Fuente: RPP TV
Durante la audiencia sobre el caso de las agendas de Nadine Heredia, el fiscal Germán Juárez Atoche reveló que tenía en su poder una carta del expresidente de Venezuela Hugo Chávez dónde se habla de envíos de dinero a la campaña de Ollanta Humala del 2006. | Fuente: RPP TV


¿Qué opinas?