Según la denuncia, el presidente Pedro Castillo y el premier Guido Bellido "en forma concertada vienen violando flagrantemente normas legales vigentes", por suscribir acuerdos, normas, nombramientos y toma de juramentos fuera de la sede establecida, como lo es Palacio de Gobierno.
El excongresista Edgar Villanueva Núñez (2001-2006) denunció constitucionalmente al presidente Pedro Castillo y al premier Guido Bellido por infracción constitucional y flagrante violación legal.
De acuerdo al oficio, Villanueva sostiene que "por derecho propio y en condición de agraviado por violación del derecho a conocer la transparencia de los actos de Gobierno en el ejercicio de la función pública, dentro de los marcos legales y constitucionales".
Según la denuncia, Pedro Castillo y Guido Bellido "en forma concertada vienen violando flagrantemente normas legales vigentes y la propia Constitución", por suscribir acuerdos, normas, nombramientos y toma de juramentos fuera de la sede legalmente establecida, como lo es Palacio de Gobierno.
Villanueva Núñez recalcó que dichos actos después del 28 de julio deben ser declarados por el Congreso de la República como "nulos y sin efecto jurídico".
Comparte esta noticia