Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Francisco Sagasti: "Estamos montando todo el sistema para demostrar que se puede vacunar bien y rápido"

Francisco Sagasti destacó el primer Vacunatón que se realiza en Lima Metropolitana y Callao.
Francisco Sagasti destacó el primer Vacunatón que se realiza en Lima Metropolitana y Callao. | Fuente: Foto: Presidencia

Durante la supervisión a la estrategia de vacunación Vacunatón en el Parque de la Exposición, el jefe de Estado destacó que la vacuna es el escudo más seguro contra la COVID-19.

El presidente Francisco Sagasti reiteró que el Perú ya cuenta con más de 68 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 comprometidas de acá a fin de año. Subrayó, además, que su gestión sigue trabajando para demostrar que se puede vacunar "bien y rápido" y dejar todo listo al próximo gobierno.

"Si bien depende en qué momento preciso los proveedores nos entregan las vacunas, lo que estamos haciendo es montar todo el sistema para demostrar que se puede vacunar bien y rápido y dejar todo listo para el próximo gobierno", señaló.

Tras supervisar esta tarde la estrategia de vacunación Vacunatón, en el Parque de la Exposición, ubicado en el Cercado de Lima, el mandatario destacó que esta jornada busca promover la vacunación de personas que tienen pendiente su segunda dosis y de aquellas rezagadas que deben recibir la primera dosis, así como acelerar el proceso de vacunación de grupos.

"He venido a ver cómo está avanzando esta Vacunatón, que empezamos este fin de semana. La meta es 200 mil vacunados en estas 36 horas, desde las siete de la mañana de ayer (sábado) hasta las siete de la noche de hoy", anotó el mandatario en un breve discurso.

"Ya pasamos los 140 (mil). Así que apúrense todos los que faltan para llegar a los sesenta (mil) que necesitamos para cumplir con la meta", manifestó.

Exhorta a recibir ambas dosis

Al remarcar que la vacuna es el escudo más seguro contra la COVID-19, instó a aquellas personas que ya cuentan con la primera dosis acudir a los locales de vacunación establecidos para que reciban la segunda dosis.

"La segunda dosis de la vacuna, cualquiera que sea, es la que da una protección altísima contra la infección, contra la enfermedad y, por su puesto, contra el peligro de muerte”, señaló.

"No olviden eso, por favor vengan a vacunarse todas las personas que ya están en la lista. Y de esta manera podremos protegernos", recalcó.

En otro momento, el jefe del Estado destacó el apoyo de la Municipalidad de Lima y el trabajo que realizan el Ministerio de Salud, EsSalud y las brigadas de las Fuerzas Armadas y policiales, así como el apoyo de la empresa privada, en el contexto de la vacunación contra la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA