Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Francisco Sagasti: "Este es un Gobierno que saldrá el 28 de julio totalmente limpio, sin nadie manchado por corrupción"

Francisco Sagasti aclaró que si bien hay un
Francisco Sagasti aclaró que si bien hay un "estancamiento" en términos de contagios con el nuevo coronavirus "la batalla contra la COVID-19 continúa". | Fuente: Presidencia Peru

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llegó a Ica para entregar 20 kits de camas UCI y resaltó el compromiso del Gobierno de "total neutralidad e independencia" en las elecciones generales 2021.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, resaltó este martes el compromiso del Gobierno de transición y emergencia de "total neutralidad e independencia" en el proceso electoral y señaló que su gestión no está vinculado a "ningún partido político".

Desde la región Ica, el Jefe de Estado indicó que una vez termine la primera vuelta de las elecciones generales 2021 dará a conocer los avances y logros que ha tenido su gobierno.

"Los miembros que conforman el gabinete lo hacen a título personal y han sido invitados por mí por su capacidad, experiencia y compromiso con el país, pero no porque estén asociados con uno o con otro movimiento o partido político", aclaró.

"Hemos hecho todo lo que es posible, en primer lugar, para luchar contra la pandemia; en segundo lugar, para mantener la economía a flote; en tercer lugar, para rescatar el proceso educativo; en cuarto lugar, para tener elecciones limpias y claras; y en quinto lugar, seguir luchando contra la corrupción. Este es un Gobierno que saldrá el 28 de julio totalmente limpio, sin nadie manchado por corrupción", destacó.

"Esta lucha será larga y sin cuartel"

Francisco Sagasti llegó a Ica, junto con al ministro de Salud, Óscar Ugarte, para entregar 20 kits de camas UCI y equipamiento médico que se suman a las 67 camas UCI de hospitales de esta región del país para enfrentar la COVID-19.

"Cuando asumimos el Gobierno de transición y emergencia el 17 de noviembre teníamos 1 448 camas UCI a nivel nacional. Actualmente tenemos 2 380, menos de seis meses después de iniciado el gobierno hemos aumentado las camas UCI en más de 60% y no solamente eso, sino que tenemos en camino otras 450 camas UCI más, lo que nos permitirá a fin de mes duplicar el número de camas UCI que cuando empezó el Gobierno", dijo.

Francisco Sagasti aclaró que si bien hay un "estancamiento" en términos de contagios con el nuevo coronavirus "la batalla contra la COVID-19 continúa".

"Tenemos variantes nuevas, tenemos nuevas infecciones y por todo el país, estamos viendo que esta lucha será larga y sin cuartel. Por eso mismo estamos insistiendo en todas las medidas de protección que debe tomar la ciudadanía", sostuvo.

48 millones de dosis garantizadas

El presidente Francisco Sagasti informó que el Gobierno continúa negociando con "al menos cuatro o cinco laboratorios más" incrementar el número de dosis contra la COVID-19 disponibles para la ciudadanía y señaló que se espera concretar algunos contratos con farmacéuticas. "Las negociaciones son extremadamente duras y difíciles", agregó.

"Sabemos muy bien que la vacuna es el principal escudo contra esta pandemia, cuando llegamos el 17 de noviembre habían cero contratos firmes para comprar vacunas. En este momento tenemos ya firmados y comprometidos 48 millones de dosis que alcanzan para vacunar a los 24 millones de peruanos mayores de 18 años, estas dosis están ya firmadas y vendrán para fin de año", declaró.

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA