Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Gobierno estima que clases presenciales retornarán en el país en enero de 2022, si el ritmo de vacunación se mantiene

El mandatario indicó que el ritmo de vacunación se debe mantener para que haya clases presenciales.
El mandatario indicó que el ritmo de vacunación se debe mantener para que haya clases presenciales. | Fuente: Presidencia de la República

El mandatario Francisco Sagasti indicó que, hasta enero de 2022, Perú contará con un total de 78 millones de vacunas contra la COVID-19, lo que permitiría inocular a toda la población. Agregó que se está negociando para incluso comprar más dosis, si el próximo gobierno lo considera necesario.  

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo esperar que el regreso a las clases presenciales a nivel nacional se podría dar desde enero de 2022, si es que se mantiene el ritmo de vacunación actual.

En declaraciones desde el Callao, donde supervisó la segunda jornada de la ‘Vacunatón’, el jefe del Estado indicó que si continúa el proceso de vacunación al ritmo actual, para fin de año todas las personas en edad escolar estarían vacunadas, por lo que el regreso a clases presenciales sería posible.

“Esperamos que todas las personas en edad escolar estén vacunadas antes de fin de año, con lo que tendremos y esperamos, si el ritmo de vacunación continúa como está e incrementándose, que se podrá volver a clases presenciales en todo el país, si es que este ritmo se mantiene, en enero de 2022”, indicó.

Señaló también que ya existe un “retorno voluntario y progresivo” a las clases presenciales que se complementan a las clases virtuales, a través de la plataforma que diseñó el Ministerio de Educación.

Cantidad de vacunas adquiridas

Francisco Sagasti manifestó que hasta el momento 28 de julio se habrán recibido 19,6 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que para agosto se esperan 7 millones de vacunas y hasta fines de enero de 2022 llegarán un total de 78 millones.

Con esta cifra estimó que ya se habrá inoculado al total de la población, aunque precisó que solo Pfizer está autorizada a vacunar a los mayores de 12 años, pero que hay estudios para ver la viabilidad de aplicar otras vacunas.

“Solamente Pfizer tiene la autorización internacional para vacunar a los jóvenes de 12 a 18, pero sabemos que hay muchos estudios clínicos que nos permitirán conocer si podemos usar otras vacunas de otros laboratorios para poder extender la vacunación de la manera en que lo he indicado”, señaló.

El mandatario Francisco Sagasti destacó también el esfuerzo realizado para adquirir las dosis de la vacuna contra la COVID-19 y aseguró que están negociando la adquisición de un lote de vacunas para que si el próximo Gobierno las compre si así lo consideran.

“Hemos logrado celebrar contratos con otros laboratorios, en especial con el laboratorio Pfizer, que ya tiene comprometidas 32 millones de dosis con el Perú e incluso estamos en conversaciones para ver si podemos dejarle al próximo Gobierno una opción de compra de una cantidad altísima de vacunas para 2022 si lo considera necesario”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA