Francisco Sagasti se refirió a los cambios en el interior de la Policía
Francisco Sagasti se refirió a los cambios en el interior de la Policía | Fuente: EFE

El presidente de la República, Francisco Sagastise refirió a los cambios realizados en el interior de la Policía Nacional, que han sido cuestionados por supuestamente no cumplir con la ley de la institución.

"En este momento, creo que ya se han tomado decisiones", recalcó el jefe de Estado, en entrevista para RPP Noticias.

"Teniendo información a su alcance y evaluando, y recibiendo la recomendación del ministro (Rubén Vargas) y de la primera ministra (Violeta Bermúdez), el presidente toma una decisión y no hay vuelta atrás a eso", aseveró.

En ese sentido, indicó que "lo que queda es recomponer todo el mando policial" y aseguró que el nuevo ministro del Interior, Fernando Aliaga, es ideal para realizar el trabajo que se requiere en la institución.

"El nuevo ministro es intachable, tiene un prestigio interno; además, ha sido académico y asesor. Es el tipo de persona que permite articular de manera estrecha y razonable los puntos de vista de los militares y los políticos, como yo, que estamos involucrados en la gestión pública", señaló Sagasti.

Asimismo, el presidente de la República se refirió a la decisión de que profesionales del Servir se encarguen de la administración de la Policía y comentó que es necesario que la ciudadanía confíe en sus autoridades. 

"Creo que toda la ciudadanía tiene que tener confianza en la Policía y tiene que tener confianza en que los recursos que se le asignan a la PNP están siendo bien usados y cuidadosamente vigilados", precisó.

"Al poner a profesionales de Servir, a profesionales de gestión pública, lo que queremos es darle ese trabajo a personas que no están involucradas en las actividades cotidianas y principales de la Policía, que es mantener la seguridad ciudadana", acotó Francisco Sagasti.