Freddy Vracko, presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, indicó que, debido a los procesos en su contra, existe "un conflicto de intereses muy marcado de la presidenta Dina Boluarte respecto a la lucha que se tiene que hacer contra la delincuencia".
El presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, Freddy Vracko, consideró que el Congreso debería impulsar la vacancia contra la mandataria Dina Boluarte, debido al conflicto de interés que generan los procesos penales en su contra.
"Hemos arribado al tema de la vacancia por este hecho: ¿cómo se podría esperar que la presidenta Dina Boluarte trate de hacer acciones o promover inclusive normas que al fin y al cabo tendrían que rebotar en cuestiones que le interesan a ella? Hay un conflicto de intereses muy marcado de la presidenta respecto a la lucha que se tiene que hacer contra la delincuencia, porque ella tiene muchas denuncias que le impiden llevar adelante acciones de verdad (...) porque van a estar involucrados sus intereses también", dijo en Ampliación de Noticias.
"El procedimiento que estamos pidiendo es al Congreso, porque ahora el Congreso es el que ha venido soportando a la señora Boluarte con sus constantes faltas de tino en todos los campos. Tenemos a un ministro que ha dicho que las niñas violadas eran parte de su costumbre. Tenemos al otro señor con todos los problemas en Produce. Y este señor, que es la fresita del pastel, que es el señor ministro del Interior (Juan José Santiváñez), que no está dando pie con bola y todo el tiempo se va incrementando el problema, van muriendo más peruanos, van siendo extorsionados más peruanos y muchos de ellos no lo dicen", agregó.
Te recomendamos
"Hay intereses que quieren mantener en la informalidad" a los mineros
Más adelante, Vracko mencionó que, desde el Gobierno, "no se ha hecho gran cosa" por frenar la minería ilegal. Por el contrario, señaló que existen intereses para mantener a los mineros en la informalidad.
"El tema de la minería ilegal tiene años. Empezó en el 2007. Y no se ha hecho gran cosa, se gasta un montón de plata y lo que creemos, más que hacer una persecución, es que lo que se debería hacer es tratar de ponerle la linterna de la formalidad a esa gente. ¿Por qué? Porque muchos de ellos están en el corredor minero y se entiende que son formalizables. Pero las direcciones de minería no hacen su trabajo", aseveró.
"Hay intereses que quieren mantener en la informalidad a esta gente. Te llevo un caso hasta personal, que es el caso de mi padre, el asesinato de mi papá. Se nos hizo creer que era una cosa armada por la minería. Y en realidad, entre las investigaciones va saltando que hay gente de las mismas fuerzas del orden metidos en el ajo, que ellos promueven las invasiones. Y lo sacaron del camino porque era alguien que estorbaba, así como yo, y que venía y reclamaba", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia