Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Geiner Alvarado continúa en el Ejecutivo ahora como ministro de Transportes y Comunicaciones

Geiner Alvarado ocupará el puesto del MTC en reemplazo de Juan Barranzuela

Geiner Alvarado ocupará el puesto del MTC en reemplazo de Juan BarranzuelaFuente: Gobierno

Geiner Alvarado López pasa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a ser el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) en reemplazo de Juan Barranzuela.

El ingeniero civil, Geiner Alvarado López, de 36 años y natural de Amazonas juramentó como ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) del gobierno del presidente Pedro Castillo, en reemplazo de Juan Barranzuela. Deja su cargo como ministro de Vivienda, que será ocupado por el ingeniero César Paniagua.

En 2019, fue designado director regional de Transportes y Comunicaciones; en el 2020 ocupó el cargo de gerente municipal, en la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza y hasta antes de asumir la cartera de Vivienda, se desempeñaba como gerente de Infraestructura y Gestión de Inversiones en la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Geiner Alvarado estará al mando de la cartera del MTC en donde, según la Fiscalía, existe una presunta red criminal durante la gestión del exministro y prófugo de la justicia Juan Silva, quien es investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

A inicios de junio, el Poder Judicial aprobó un pedido de la Fiscalía y ordenó detención preliminar contra el extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. De acuerdo con la tesis fiscal, el exministro habría cometido hechos presuntamente irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.

Geiner Alvarado responde a Fiscalía

Recordemos que el 28 de julio de este año —fecha del discurso presidencial— Geiner Alvarado expresó su rechazo a la tesis fiscal que lo vincula con una presunta organización criminal respecto de adjudicación irregular de obras.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de dicho sector indicó que las políticas públicas y los decretos que emiten desde su cartera responden a criterios técnicos y no a intereses particulares.

Esto en respuesta a un informe de Latina Noticias que daba cuenta sobre una recomendación del Equipo Especial contra la Corrucpción a la Fiscalía de la Nación para que lo investigue.

“Las políticas públicas y decretos que emitimos desde (el Ministerio de Vivienda) responden exclusivamente a criterios técnicos pre establecidos, que apuntan al cierre de brechas y llevar servicios básicos a familias olvidadas por años, y no a ningún interés en particular”, dijo.

En esa línea, indicó que enviarán toda la documentación al Ministerio Público y que responderá a todas las preguntas que le puedan formular.

El entonces titular del Ministerio de Vivienda, se refirió así la recomendación de parte del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder a la Fiscalía de la Nación para que se inicie una investigación en su contra, así como contra el presidente Pedro Castillo.

Esto luego de que la fiscal Marita Barreto, titular del Equipo Especial contra la Corrupción, dispusiera el pasado 25 de julio que se amplíe la investigación preliminar contra la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, por el presunto delito de organización criminal.

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA