Gloria Montenegro reconoció falta de estrategia para tratar el contenido sexual de los libros escolares

La ministra de la Mujer indicó que debió mejorarse la comunicación que brindó el Gobierno en cuanto a los textos escolares. Además pidió a los congresistas analizar la interpelación en contra de la ministra de Educación, Flor Pablo

La ministra pidió analizar la interpelación a la ministra Flor Pablo. | Fuente: RPP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, reconoció que el Ejecutivo  pudo manejar mejor el tema del contenido sexual de los textos escolares y que el Gobierno, encabezado por Martín Vizcarra, tuvo que haber tenido una mejor respuesta. 

"Yo creo que ahí faltó la estrategia para asumir estos retos que son sumamente importantes en la educación. Cuando hablamos de educación integral tenemos que ser consecuentes, la educación sexual es una necesidad", expresó la ministra en RPP Noticias. Además señaló que el problema principal fue la forma en "cómo escandalizaron (el tema)".

En esa línea, pidió a los congresistas analizar la interpelación a la que será sometida la ministra de Educación, Flor Pablo. "A mis colegas que pretenden en esta llamada a la ministra de Educación (...) una interpelación debe ser analizada, pensada y que nos ayude a avanzar", refirió. 

Además, criticó a aquellos congresistas que se oponen al enfoque de género. "Yo quisiera preguntar a estos congresistas, ¿ellos estarían en contra de poner fin a la discriminación contra las mujeres y niñas? ¿Estarían en contra de evitar todo tipo de violencia para niñas, mujeres y adolescentes? ¿Estarían en contra de la práctica nociva como el matrimonio forzado o la mutilación genital?", expresó. 

Montenegro indicó que la educación sexual está contemplada dentro de la educación integral y que esta ayuda a prevenir, entre otras cosas, los embarazos adolescentes. "Justamente el alto índice de embarazo adolescente, si revisamos los resultados, es por falta de conocimiento de la realidad de las chicas de 13,14, 15 años y que ya cargan un bebé", precisó. 


¿Qué opinas?