El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que la medida "ayudará a enfrentar los crímenes transnacionales, el delito organizado y mejorar el control migratorio".
El titular del Gabinete, Alberto Otárola, anunció este lunes la prórroga del estado de emergencia por 30 días en las zonas fronterizas del país para garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias.
“Ello nos ayudará a enfrentar los crímenes transnacionales, el delito organizado y mejorar el control migratorio. Esto nuevamente se ha encargado a la Policía Nacional para que de manera efectiva pueda posicionarse en las fronteras”, dijo en una rueda de prensa brindada tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.
Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que en los últimos meses se ha observado el aumento de actos delictivos de redes criminales.
Trabajo conjunto
Detalló que el 25 de este mes se reunirá con su homólogo del Ecuador en Tumbes, para impulsar un conjunto de estrategias de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que han trabajado a nivel del Gabinete Ministerial.
Vicente Romero informó, además, que se está evaluando la contratación de 200 investigadores de la Policía con el objetivo de reforzar la unidad de extorsiones de la Dirincri en un contexto de incremento de casos por este delito en diversas zonas del país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia