La Cancillería del Perú expresó su solidaridad con las víctimas y llamó al cese de la violencia contra Israel.
Gobierno
Gobierno peruano condenó enérgicamente los ataques terroristas contra Israel y se solidarizó con las victimas
El Gobierno de Perú condenó “enérgicamente” los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás contra el Estado de Israel. Mediante un comunicado difundido por la Cancillería, se hizo un llamado a poner fin a la violencia y de solidaridad con las víctimas.
“El Gobierno del Perú condena enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas contra el Estado de Israel en las recientes horas, y se solidariza con el pueblo israelí, las víctimas y sus familiares”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
La Cancillería peruana ratificó de manera tajante su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones. “Hace un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación”, indicó.
En esa línea, reafirmaron el compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina, en concordancia con el Derecho Internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.
“El Gobierno del Perú se mantiene alerta al desarrollo de los hechos en la zona y ha instruido a su Embajada en Israel a que brinde la asistencia necesaria a cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados”, enfatizó la entidad.
¿Qué está pasando en Israel?
En conversación con RPP, el periodista Ramiro Escobar analizó el panorama político luego de que Israel se declaró en “estado de guerra”, tras sufrir una serie de actos terroristas perpetrados por el grupo Hamás. Un conflicto bélico que ha despertado la preocupación mundial.
“Esto se da en el contexto donde hay serias turbulencias políticas al interior de Israel. Lo que puede provocar hacia afuera y concretamente hacia Hamás la imagen de que Israel está en un momento débil institucionalmente. Por otro lado, se da en el contexto de un gobierno israelí bastante duro que prácticamente había cerrado las negociaciones con los palestinos", explicó.
El especialista indicó que esta situación, que ha desencadenado la muerte de civiles y soldados, puede desencadenar un incremento de la tensión en la región tras la respuesta de otros países.
“Lamentablemente el servicio secreto de israelí que es tan eficaz ha tenido un momento de descuido porque ha llegado a ver incursiones dentro del territorio israelí y eso no ocurría hace muchos años. Y esto ha provocado estos secuestros que van a traer una cola impresionante porque van a provocar una situación de tensión, como ocurrió antes. Además, la respuesta de israelí va a ser muy dura y se puede venir un tiempo de espanto en la región incluso con la reacción de otros países”, señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia