Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Gobierno prevé llegada de 2 millones de vacunas adicionales de Sinopharm para principios de marzo

| Fuente: Presidencia

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que también se espera la llegada de alrededor de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer hasta finales de marzo o inicios de abril. "Tendríamos 3 millones (de vacunas) que nos dan un respiro muy importante", dijo. 

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este sábado que está prevista la llegada 2 millones de vacunas contra la COVID-19 adicionales de la farmacéutica china Sinopharm al Perú para principios de marzo.

En el programa Cuidando tu Salud de RPP, que conduce el doctor Elmer Huerta, dijo que también se coordina con el laboratorio Pfizer el envío de un primer lote de sus vacunas dentro de las próximas dos semanas.

Ugarte indicó que un primer envío de Pfizer incluirá 250 mil dosis y se espera que durante marzo lleguen otras 800 mil vacunas.

El ministro de Salud dijo que, de cumplirse estos plazos, el Perú contaría con unos 3 millones de dosis adicionales "que nos darían un respiro muy importante" a más tardar en la primera semana de abril.

El primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm llegó al Perú en dos vuelos, el 7 y 13 de febrero últimos. Ese primer cargamento está destinado a la vacunación de los profesionales de la Salud que enfrentan a la pandemia de la COVID-19 en hospitales y clínicas. Este proceso de vacunación se inició hace dos semanas y sigue en curso.

Ugarte dijo a RPP que entre marzo y abril también se sumarán entre 600 mil a 700 mil dosis de los laboratorios de Astrazeneca y Pfizer como parte del mecanismo Covax Facility de las Naciones Unidas.

De concretarse los envíos, el Perú habrá recibido hasta abril de este año más de cuatro millones y medio de preparados contra el Sars-Cov2.

Miembros de mesa

De otro lado, Ugarte ratificó que todos los miembros de mesa de las elecciones de abril de 2021 serán vacunados contra la COVID-19, como parte del primer grupo de servidores prioritarios, como los trabajadores del sector Salud y la Policía Nacional.   

Indicó que se les inoculará las dosis "en función de la disponibilidad de vacunas" en el país y por ello "no necesariamente" serán vacunados antes del 11 de abril, día de los comicios generales, sino incluso antes de la eventual segunda vuelta para la elección del nuevo presidente. 

"Es un beneficio que se les está dando, no es que no se va a vacunar, se les va a vacunar como un reconocimiento por su actividad cívica", dijo. 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia 

NUESTROS PODCAST

ENTREVISTAS ADN | Viceministro de Salud Pública anuncia cambios en sistema de elaboración de padrones para la vacunación del personal sanitario.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA