Guido Bellido evitó hablar de salidas en el Gabinete: “Los cambios los hace el Presidente”

En respuesta a una consulta hecha por RPP Noticias, el jefe del Gabinete dijo que cuando el presidente Pedro Castillo decida realizar cambios ministeriales, “nos dará a conocer al pueblo y a la prensa”. 

Gobierno
Guido Bellido evitó hablar de salidas en el Gabinete: “Los cambios los hace el presidente”
00:00
Guido Bellido se refirió a eventuales cambios en el Gabinete. | Fuente: RPP

El jefe del Gabinete, Guido Bellido, señaló que los eventuales cambios en el equipo ministerial los decidirá el presidente Pedro Castillo, evitando así confirmar las versiones que hablan de la salida de algunos titulares de cartera.

“Debo decir con mucha claridad: los cambios los hace nuestro presidente Pedro Castillo Terrones, que ha sido elegido por el pueblo”, manifestó en respuesta a una pregunta hecha por RPP Noticias durante una conferencia de prensa en Villa María del Triunfo.

“Y en el momento que haga los cambios, nos dará a conocer al pueblo y a la prensa. Mientras tanto, mantengamos la calma”, añadió.

Guido Bellido expresó un saludo al personal y periodistas de este medio de comunicación. “Seguramente en algún lugar, nuestros hermanos nos están escuchando”, señaló, tras lo cual envió un breve mensaje en quechua.

Sobre Abimael Guzmán y el Indecopi

En otro momento, el jefe del Gabinete reiteró que la postura del Ejecutivo es que sea el Ministerio Público el que decida qué hacerse con el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, fallecido el pasado sábado.

En tanto, rechazó los cuestionamientos contra la elección de Julián Palacín Gutiérrez como director del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“El pueblo ha pedido cambio y hay un sector que quiere seguir manteniendo a las personas que no han hecho absolutamente nada en favor de los consumidores”, comentó.

“Lo que tenemos que hacer es darle oportunidad que demuestre su trabajo. Si no responde, las autoridades estarán tomando una decisión. Hay que apostar por ello, darle una oportunidad”, añadió.

Guido Bellido brindó estas declaraciones durante una conferencia de prensa realizada tras inaugurar una nueva planta de oxígeno medicinal en Villa María del Triunfo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: