Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministro de Salud: "No hay ninguna escasez de pruebas moleculares o antigénicas" para diagnóstico de COVID-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo en RPP que el país cuenta con 400 plantas de oxígeno "totalmente operativas" para responder ante una eventual tercera ola de la pandemia de la COVID-19.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este lunes que se vienen aplicando diariamente más de 14 000 pruebas para detectar el nuevo coronavirus en todo el territorio nacional.

En una entrevista con el programa La Rotativa del Aire, Edición Noche, de RPP, dijo que se ha comprado más de 2 millones de pruebas moleculares, las cuales han sido adquiridas a un costo menor. "No hay ninguna restricción de parte del Ejecutivo", aseguró.

Hernando Cevallos explicó que en los últimos cuatro meses se ha duplicado la cantidad de pruebas que se realizan. "En este momento, no hay ninguna escasez de pruebas moleculares o antigénicas que se hacen tanto en el sector público como el privado", remarcó.

Sin embargo, el ministro de Salud indicó que se necesitan más laboratorios acreditados y personal calificado para detectar y procesar las pruebas de detección de COVID-19,  un problema, apuntó, que arrastramos como país desde hace tiempo.

PLANTAS DE OXÍGENO

Por otro lado, detalló que el país cuenta con 400 plantas de oxígeno medicinal "totalmente operativas" para responder ante una eventual tercera ola de la pandemia y que alrededor de otras 30 plantas de producción están en proceso de mantenimiento.

"Eso significa que, en los últimos cuatro meses, se ha adquirido 64 plantas nuevas de oxígeno; además se han instalado 3 plantas criogénicas para oxígeno líquido y, para los meses de enero y febrero, pensamos instalar 4 plantas criogénicas; o sea, la capacidad de respuesta del sistema sanitario peruano ha mejorado sin ninguna duda", expresó Hernando Cevallos.

El ministro de Estado mostró también su preocupación ante el aumento de un 18,4 % de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 en la última semana en el Perú.

"Es un incremento que se da en una semana, lo cual, dada la velocidad de contagio, nos hace proyectar que vamos a tener una gran cantidad de pacientes contagiados. Por eso, debemos redoblar todas las medidas para evitar más contagios y evitar también que nuestro sistema sanitario sea sobrepasado por la COVID-19", añadió.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA