Ollanta Humala | Fuente: Presidencia del Perú

El presidente Ollanta Humala afirmó este lunes que el pueblo de su país "tiene que ponerse de pie" si los candidatos a las elecciones presidenciales del próximo año intentan cambiar los programas sociales que ha implementado su Gobierno.

"Que todos estos programas sociales se queden para el pueblo porque ya los entregué, que ni se le ocurra a algún candidato a la presidencia tocar un programa social, salvo que sea para expandirlo, sino el pueblo tiene que ponerse de pie", enfatizó el gobernante durante un discurso en la localidad selvática de Tingo María.

Humala defendió los programas sociales que ha implementado desde que asumió el cargo, en julio del 2011, y dijo que es el gobernante "que más está recorriendo el país".

"Me pongo mi jean, mis botas y salgo a recorrer el país y escucho a la gente, porque nos dice la verdad, así trabaja este Gobierno nacionalista y así vamos a trabajar hasta el último día del Gobierno, porque necesitamos construir la política social", señaló.

Humala, quien promulgó la ley que crea el distrito de Castillo Grande, aseguró que el valle del Alto Huallaga, donde se encuentra Tingo María, "hoy es irreconocible" en relación a hace unas décadas, cuando, según recordó, estuvo asignado como militar al Batallón de Ingenieros número 5.

Humala agregó que "la política educativa es fundamental" y la consideró "la única o la mejor herramienta para luchar contra la pobreza y la desigualdad".

"Por eso estamos trabajando en una transformación y una revolución de la educación", concluyó. EFE