Ipsos | Aprobación de Martín Vizcarra bajó 20 puntos en el sur del país

El mandatario Martín Vizcarra alcanzó solo un 36% de popularidad en el sur peruano en medio de las protestas por el proyecto Tía María. En el promedio general, el presidente tiene un respaldo del 44% de la población.

Martín Vizcarra | Fuente: Presidencia de la República

La aprobación del presidente Martín Vizcarra bajó 20 puntos en el sur del país, según la última encuesta urbano-rural de Ipsos publicada este domingo por el diario El Comercio.

De acuerdo a la zona geográfica, el mandatario peruano obtuvo un 56% de popularidad en el mes de junio en el sur, pero solo alcanzó un 36% en el presente mes de julio.

La encuesta precisa que Lima es la única zona del país donde la aprobación del presidente subió cinco puntos (52%). En el norte (39%), centro (51%) y el oriente (34%) su popularidad cayó ante la población.

Promedio general

Martín Vizcarra en el promedio general se encuentra en un empate técnico con respecto a su desaprobación, ya que es respaldado por el 44% de la población y desaprobado por el 45%. Este mes el mandatario bajó seis puntos en su popularidad con relación a junio cuando alcanzó un 50%.

De otro lado, el sondeo señala que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, obtuvo un 42% de desaprobación, cuando en junio alcanzó un 40%.

La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos se realizó del 17 de julio al 19 de julio del 2019, con un margen de error +/-2,80% y un nivel de confianza del 95%.

Asimismo, la encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada este domingo en La República, señaló que la aprobación de la gestión de Martín Vizcarra cayó 7 puntos con respecto al mes de junio y solo logró un 40% este mes. Además, también evidenció que en el sur peruano su aprobación obtuvo un 32%.


¿Qué opinas?