La encuesta señala que si bien una gran parte de la población está a favor de la igualdad de género, un 21% apuntó que el enfoque de género tiene el fin de confundir a los niños "con ser hombre o mujer".
Según la reciente encuesta de Ipsos, un 82% de los peruanos apuntó estar a favor de que se incluya el enfoque de género en el Currículo Nacional. De acuerdo con las cifras, solo un 15% se mostró en contra de esta.
Esta cifra, difundida por El Comercio, aumenta en un 91% en el nivel socioeconómico B y se reduce en un 80% y 81% en los sectores C, D y E. Por otro lado, este número recae en un 74% en el NSE A, y al 78% en el grupo poblacional de 40 años a más.
Si bien un gran sector apuntó estar a favor del enfoque de género, existe mucha desinformación al respecto. Un 21% señaló que esta intentaba "confundir a los niños con ser hombre o mujer”. Si bien está cifra se redujo en un 9% en el NSE A, esta aumentó en un 27% en el D. Solo un 9% indicó que el enfoque de género intenta "fomentar la homosexualidad".
Sin embargo, más de la mitad (52%) respondió que el enfoque de género era un “enfoque de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.Otro 22% precisó que este consistía en un “enfoque de tolerancia y valoración de la diversidad” y de “enseñanza sobre la sexualidad”.
Como se recuerda, el pasado 3 de abril la Corte Suprema de Justicia declaró infundada la demanda del colectivo conservador y religioso Padres En Acción contra la implementación del enfoque de género en Currículo Nacional de Educación Básica que implementa el Ministerio de Educación. Esta decisión judicial cerró el caso en el ámbito nacional, por lo que el enfoque se mantendrá en la guía sin cambio alguno.
Comparte esta noticia