Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Pedro Pablo Kuczynski felicitó a estudiantes por avances en prueba PISA

"Felicitaciones chicos, son nuestro orgullo" escribió Kuczynski en Twitter. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República destacó las mejoras en ciencias, matemática y comprensión lectora entre los estudiantes peruanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Pedro Pablo Kuczynski felicitó a los estudiantes peruanos por los resultados de la evaluación de la prueba PISA 2015 publicada este martes. "Felicitaciones chicos, son nuestro orgullo" escribió en Twitter y destacó las mejoras en ciencia, matemática y comprensión lectora.

 

El primer ministro, Fernando Zavala, por su parte resaltó que el Perú haya sido el país que más avanzó en América Latina.

"El Perú es el país que más ha crecido en Latinoamérica en las 3 categorías de evaluación PISA. La reforma educativa debe continuar", escribió en su cuenta en Twitter.

 

La prueba PISA 2015, cuyos resultados se dieron a conocer hoy en París, fue aplicada a una muestra de 6 971 estudiantes peruanos de 15 años que, por primera vez, utilizaron computadoras para dicha evaluación.

Los escolares pertenecen a 281 colegios (71 % públicos y 29 % privados) del país elegidos al azar por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). El Perú, al no ser miembro de esta organización, participa como país voluntario. La evaluación internacional se aplicó del 17 de agosto al 18 de setiembre del 2015 en las áreas de Ciencia, Matemática y Lectura.

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA