Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Jorge Ramírez: Exministro de Energía me dijo que Vizcarra y Zeballos sabían de conversaciones con Odebrecht

| Fuente:

El exprocurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, se reafirmó en que informó a la exministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, sobre la intención de Odebrecht de demandar al Estado peruano ante el CIADI.

El abogado Jorge Ramírez, ex procurador ad hoc para el caso Lava Jato, reveló este jueves que el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, conocían de las conversaciones que se llevaban a cabo con la empresa Odebrecht por la problemática en torno al proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

Según Ramírez, fue el ex ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, quien le aseguró que sabían tanto de los diálogos con representantes de la constructora, como de las pretensiones de esta de demandar al Estado peruano ante el el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

"Lo que me manifestó el ministro (Juan Carlos) Liu es que sí tenían conocimiento", contó en entrevista con ¿Quién tiene la razón? en RPP Noticias.

Al ser consultado si estaban al tanto de este tema, Jorge Ramírez aseveró: "Sí, porque es un problema, como procurador no me puedo quedar con las manos cruzadas, tengo que informar y eso fue lo que hice".

El exprocurador se reafirmó también en que sí había informado a la renunciante ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, sobre esta problemática el pasado 23 de diciembre.

Según Ramírez, le informó a la entonces ministra "de la intención de (Odebrecht de) demandar (al Estado peruano ante la CIADI) y le informé que había una problemática para cobrar la reparación civil. Me dijo que ella iba a ver este asunto. Fue una visita muy rápida".

Luego se comunicó y reunió el 26 de diciembre con Liu Yonsen para hablar de los eventuales problemas que traería la demanda. 

Dichos diálogos finalmente condujeron a una reunión el pasado 9 de enero en la que participaron Jorge Ramírez, Juan Carlos Liu Yonsen, funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y representantes de Odebrecht. El exprocurador asegura que al término de esta reunión, le informó "vía WhatsApp" a Revilla Vergara.

Este encuentro, develado los últimos días por la prensa local, llevó a la destitución de Ramírez como procurador del caso Lava Jato y más tarde a la renuncia de la ministra Revilla.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA