Wagner tras captura de Ríos y sanciones en el CNM: "La lucha contra la corrupción va en serio"

El presidente de la comisión de Reforma del Sistema de Justicia se reunió con el titular del Ministerio Público para discutir los temas que propondrán al presidente para el inicio de su trabajo.
El excanciller comentó que todas las autoridades con las que se ha reunido le han ofrecido su colaboración absoluta. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la comisión de Reforma del Sistema de Justicia, Allan Wagner, se pronunció este lunes respecto de las medidas adoptadas por el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para sancionar a los consejeros de ese organismo constitucional involucrados en actos de corrupción.

El excanciller saludó la captura del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, así como el procedimiento de vacancia iniciado en el CNM a Iván Noguera y dijo que es señal de avance en la lucha contra la corrupción dentro del sistema de justicia.

Todo eso señala de que estamos avanzando y que la lucha contra la corrupción va en serio”, dijo Wagner a su salida del Ministerio Publico, donde mantuvo una reunión con el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Reunión en el Ministerio Público

Respecto de su reunión con el titular del Ministerio Público, Wagner dijo que se trataron los temas que la comisión identificó como los cruciales a trabajar para el inicio del proceso de reforma del sistema de administración de justicia.

Hemos tratado diversos temas, no voy a entrar en detalles por obvias razones, pero quiero decirles que estamos avanzando con nuestro trabajo y estamos recibiendo la más amplia colaboración de las autoridades con quienes nos estamos entrevistando”.

Captura y sanciones

El juez Walter Ríos fue detenido la tarde del último domingo por la Policía luego de que el Ministerio Público solicitara su detención judicial preliminar por 72 horas, debido a sus vinculaciones en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias que se dieron a conocer gracias a los audios difundidos por el portal IDL-Reporteros.

En tanto, este lunes el Consejo Nacional de la Magistratura informó que se iniciará un proceso de vacancia al consejero Iván Noguera Ramos y aceptar la renuncia del también consejero Guido Aguila Grados. Ambos también está involucrados en los audios de IDL-Reporteros por presunto tráfico de influencias.

¿Qué opinas?