El mandatario participó en ceremonia central por 100 años de las Fuerzas Aéreas del Perú. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó este lunes en la ceremonia central por los 100 años del origen de la Fuerza Aérea del Perú. Durante su discurso se refirió al uso de las armas por parte de la Policía Nacional del Perú, que últimamente se ha visto cuestionado. El mandatario precisó que quienes las utilicen debidamente contarán con todo el apoyo legal. 

"Desde el gobierno brindamos recursos disponibles para mejorar la capacidad de nuestros efectivos, pero es fundamental que al utilizar su arma de reglamento, lo puedan hacer dentro del marco de la ley y con la plena seguridad de que serán protegidos legalmente", dijo durante el evento. 

El presidente indicó que estos necesitan contar con el apoyo para realizar bien su labor. "La Policía Nacional necesita contar con el respaldo para cumplir con su misión. Ellos desplegan a diario esfuerzos para enfrentar a los remanentes del terrorismo, la delincuencia y organizaciones criminales", comentó. 

También se refirió a la situación judicial que se vive en el país e indicó que es necesario contar con un "sistema judicial eficiente y con jueces probos" y a los proyectos de reforma política y judicial enviados al Congreso desde el Ejecutivo. 

"Hoy es 28 de enero, en dos días se vence el plazo que se fijó en el Congreso para debatir y aprobar la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia. También estás pendientes los siete proyectos para la reforma del Sistema Nacional de Justicia que enviamos desde el Ejecutivo hace medio año, seis meses", criticó. 

"Es fundamental que se aprueben con celeridad las normas pues de esa manera se podrán implementar las reformas constitucionales que la mayoría de peruanos decidió en el referéndum el pasado 9 de diciembre", pidió. 


¿Qué opinas?