IEP | El 73% de peruanos cree que Martín Vizcarra debe ser investigado por caso Conirsa

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos muestra que la aprobación del presidente se mantiene en 60%. Además, una gran mayoría también considera que los servicios que dio la empresa CyM Vizcarra al consorcio Conirsa ameritan una investigación.

Mayoría de peruanos considera que el presidente debe ser investigado por los servicios que dio su empresa familiar a Conirsa. | Fuente: Presidencia

La aprobación del presidente Martín Vizcarra goza de buena salud y alcanza al 60% de la población; sin embargo, la mayoría de los peruanos también considera que debe ser investigado por el caso Conirsa.

De acuerdo con la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para el diario La República, casi tres cuartas partes del país (73%) opina que amerita una investigación al mandatario por los servicios que brindó la empresa CyM Vizcarra entre el 2006 y 2008 al consorcio conformado por Odebrecht, Graña y Montero, entre otras.

Sin embargo, el 61% desconoce si Vizcarra era funcionario o no cuando los hechos ocurrieron y el 67% no sabe si los contratos fueron firmados directamente con el consorcio o con las empresas conformantes.

En tanto, casi una tercera parte la población (34%) cree que el presidente sabía que Odebrecht conformaba el consorcio cuando este recibió servicios de CyM Vizcarra, mientras un porcentaje similar (36%) considera que no tenía conocimiento al respecto.

Aprobación se mantiene

El IEP también evaluó el respaldo al jefe de Estado y encontró que este solo descendió un punto porcentual a comparación del anterior sondeo realizado en diciembre, cuando alcanzó el 61% de aprobación.

Su mayor respaldo está en Lima (65%) y creció en el oriente del país en cinco puntos (54%), pero disminuyó sobre todo en la zona centro en cinco puntos (62%) y entre los más jóvenes en seis puntos (55%).

¿Qué opinas?