El presidente participó en la clausura del Programa de Residentado Médico del Hospital Rebagliatti. | Fuente: Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra exhortó a los médicos a incluir en sus recetas medicamentos genéricos para que los pacientes puedan acceder a esta alternativa más económica ante el elevado costo que representan los medicamentos de marca.

"Hay medicinas tan caras que no permiten el acceso de un gran porcentaje de la población. Entonces es ahí donde requerimos de ustedes para que en el diagnóstico que hagan de las diversas enfermedades puedan también hacer la receta del genérico. Hay gente que puede acceder a medicamentos de marca, pero debemos dar esa posibilidad", señaló.

Durante la clausura del Programa de Residentado Médico del Hospital Rebagliatti, el jefe de Estado también destacó que el Ejecutivo ha enviado al Congreso un proyecto de ley al Congreso para que las farmacias cuenten con un stock de medicamentos genéricos que sean de fácil acceso de la población.

En otro momento, el presidente señaló que su gestión tiene el reto de construir nuevos hospitales. No obstante, destacó la importancia de que estos cuenten con más médicos y con el recurso logístico necesario para que realicen sus funciones.

¿Qué opinas?