Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Vizcarra descartó haber participado en temas financieros de Peruanos por el Kambio

El presidente Martín Vizcarra aseguró que solo intervino en los asuntos políticos de Peruanos por el Kambio.
El presidente Martín Vizcarra aseguró que solo intervino en los asuntos políticos de Peruanos por el Kambio. | Fuente: Andina

El presidente respondió de esta forma a la declaración de un aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía, según la cual el 'Club de la Construcción' presuntamente aportó a la campaña de Peruanos por el Kambio en el 2016.

El presidente Martín Vizcarra aclaró este martes que nunca tuvo participación en los temas financieros del partido Peruanos por el Kambio (PpK) durante la campaña para las Elecciones Generales del 2016.

"Nunca hemos participado en los temas financieros del partido Peruanos por el Kambio. Nuestra participación ha sido exlcusivamente de carácter político, eso lo hemos dicho y lo ratificamos", aseveró el mandatario al Canal N.

El jefe del Estado brindó esta breve declaración tras asistir a la ceremonia por el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019.

Según la versión de un aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía, el partido Peruanos por el Kambio recibió 100,000 dólares para la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski de parte del llamado 'Club de la Construcción', que se habría reunido con Martín Vizcarra como jefe de campaña y Alfonso Grados como secretario de economía de dicha campaña.

Con dicha denominación se conoce al grupo de compañías que concertaron para pagar sobornos a funcionarios con el fin de obtener contratos de obras públicas.

La respuesta del partido

Sobre el tema, Peruanos por el Kambio señaló que no existe ningún aporte efectuado por Marcos Prialé Marquina o Rodolfo Prialé de la Peña, este último asociado vinculado al 'Club de la Construcción'.

Vía Twitter, indicó que se ha verificado que en el informe hecho a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no existe aporte relacionado con las mencionadas personas.

Asimismo, solicitaron que se conforme una comisión investigadora en el Congreso para investigar la declaración sobre presuntos aportes a su campaña.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA