Peruanos por el Kambio pide que el Congreso investigue presunto aporte del 'Club de la Construcción'

La partido oficialista calificó de "grave" que la congresista Mercedes Aráoz confirmara que Marcos Prialé Marquina aportó a la campaña presidencial del Pedro Pablo Kuczynski

Bancada oficialista pidió que se investigue los aportes a su campaña. | Fuente: Foto: Andina

El partido Peruanos por el Kambio (PpK) pidió la conformación de una comisión en el Congreso que investigue los actos de corrupción del denominado 'Club de la Construcción', luego de que un aspirante a colaborador eficaz asegurara que este grupo de empresas aportó 100 mil dólares para la campaña de Pedro Pablo Kuczynski con este partido en el 2016.

Según la declaración hecha ante el fiscal Germán Juárez Atoche, Marcos Prialé Marquina, entonces director de comando nacional de personeros en la segunda vuelta del 2016, sería el nexo entre un supuesto aporte de US$ 100 mil del 'Club de la Construcción' y la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

En diálogo con Canal N, la congresista oficialista, Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, confirmó que Prialé Marquina aportó a la campaña presidencial del Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, precisó que lo hizo de manera personal y no como parte del 'Club de la Construcción'.

Tras esta revelación, el partido Peruanos por el Kambio emitió un comunicado en el que califican de "grave" la afirmación hecha por Mercedes Aráoz e insisten en que un grupo parlamentario debe ayudar a investigar y esclarecer los actos de corrupción vinculados al denominado 'Club de la Construcción'.

En el comunicado, la bancada señala que la responsabilidad de la recaudación de campaña recayó "exclusivamente" en el candidato presidencial (Pedro Pablo Kuczynski) y en su equipo de estricta confianza, los cuales fueron "ajenos al partido". Asimismo, aclararon que en los informes de gastos de campaña del 2016 no figura el nombre de Rodolfo Prialé.


¿Qué opinas?