Pidió a las nuevas autoridades que "quiere verlos y tengan la personalidad de sacar a patadas a la corrupción de sus oficinas". | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a las autoridades electas a rechazar el flagelo de la corrupción desde el primer día de su gestión y reafirmó su compromiso de articular con ellos para sacar adelante las obras de desarrollo.

Durante su discurso en el taller de inducción para el buen inicio de la gestión municipal, en la región Puno, el jefe de Estado manifestó que existe un presupuesto descentralizado, por lo que deben resguardarse los recursos que serán transferidos a los gobiernos regionales y locales.

Vizcarra indicó que desde el Poder Ejecutivo se hacen grandes esfuerzos contra la corrupción y se calcula que del presupuesto de la República se pierden al año cerca 10 mil millones de soles, debido a este flagelo.

“Ustedes seguramente van a ser tentados por la corrupción, los va a ir a buscar, les va a tocar las puertas, quiero verlos y que tengan la personalidad de sacar a patadas a la corrupción de sus oficinas, eso es lo que tienen que hacer”, dijo el mandatario.

Pidió a los alcaldes electos que no caigan en este delito, como sí lo hicieron algunas autoridades que ahora están cumpliendo penas por haber incurrido en delitos vinculados a la corrupción.

“No hay nada que se mantenga oculto, tarde o temprano se sabe, la justicia puede demorar, pero va a llegar, para qué poner en riesgo a su familia, a su nombre, por eso trabajen honradamente, esa voluntad que tienen ahora manténgala los cuatro años”, subrayó Vizcarra.

El presidente Vizcarra pidió también a las autoridades que al inicio de su gestión, al inicio del 2019, logren reclutar a los mejores profesionales para cumplir con todos los objetivos trazados y mejorar los niveles de vida de la población.

“Aquí dejemos de lado las camisetas políticas y trabajemos con los equipos más capaces”, indicó durante su alocución ante las autoridades electas.

El presidente también anunció que también se reunirá el próximo 17 y 18 de diciembre con los gobernadores regionales electos de todo el país, para detallar el trabajo en equipo que desarrollarán en los próximos años. (Andina)

¿Qué opinas?