Martín Vizcarra: “Este no es el gobierno del tarjetazo”

El jefe de Estado pidió que se investigue “a profundidad” casos de personas que han obtenido algún cargo público sin merecerlo. “Aquí se ven los méritos de las personas”, remarcó.

Gobierno
Martín Vizcarra respalda indagación fiscal de la contratación de ‘Richard Swing’
00:00
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra dijo estar a favor de las indagaciones iniciadas por la Fiscalía. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su Gobierno no contrata personal para cargos públicos por filiación política sino por méritos, aclarando que, si esto último ha ocurrido en el aparato estatal, debe ser investigado por las instancias competentes.

“Los cargos se obtienen por mérito propio, y si no ha ocurrido en alguna oportunidad eso, que el órgano de control, la Contraloría, el Ministerio Público, lo verifique, lo investigue y lo sancione de ser el caso. Somos absolutamente claros al respecto”, sentenció.

Vizcarra Cornejo dijo respaldar cualquier investigación iniciada en ese sentido. “Que se investigue a profundidad, porque este no es el gobierno, como otros, del tarjetazo, que tenías que ser del partido para ingresar. Eso nunca ha ocurrido. Aquí se ven los méritos de las personas”, remarcó.

Cabe mencionar que esta semana el Ministerio Público inició una investigación por la cuestionada contratación del compositor Richard Cisneros, conocido en la farándula local como ‘Richard Swing’, para brindar charlas motivacionales y otros servicios en el Ministerio de Cultura.

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas determinó un plazo de 60 días para que se lleve acabó está investigación preliminar por el presunto delito de corrupción de funcionarios en agravio del Estado.

Esta polémica contratación derivó en la renuncia de la ministra de Cultura Sonia Guillén, quien fue reemplazada por el hoy titular de cartera Alejandro Neyra.