La popularidad del presidente Vizcarra cayó por quinto mes consecutivo y llegó a 42%, | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

Por segundo mes consecutivo, la desaprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, supera a la cifra de su aprobación. De acuerdo con la reciente encuesta de Ipsos, el 47% de los encuestados no está conforme con la gestión de Vizcarra, mientras que un 42% asegura que sí. 

De acuerdo con los datos difundidos por el diario El Comercio, la aprobación del mandatario decae por quinto mes consecutivo. El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solartambién presenta un descenso en su aprobación. 

El 42% apuntó desaprobar su gestión frente a un 33%. Mientras que un 25% señaló no tener una posición ni en contra ni a favor. El respaldo hacia los ministros que forman parte del gabinete de Salvador del Solar también son muy variados.

Por ejemplo, la ministra de Educación, Flor Pablo, tiene un 49% de desaprobación (31% de aprobación), el ministro del Interior, Carlos Morán, presenta un 43% frente a un 30% de aprobación. 

¿Qué opinas?