Martín Vizcarra responde a Roque Benavides: “No hay persecución empresarial”

Luegod de su discurso en el CADE Ejecutivos 2018, el jefe de Estado dijo que él mismo está sujeto “a más de 50 procesos, y no por ello puedo decir que me están persiguiendo”. 

Martín Vizcarra también se refirió a la renuncia de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que en el país “no hay persecución empresarial”, en respuesta a lo dicho por el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).

En diálogo con la prensa, el jefe de Estado dijo que él mismo está sujeto “a más de 50 procesos” por su trabajo cuando fue gobernador regional de Moquegua, “y no por ello puedo decir que me están persiguiendo”.

“Hay que tener mucha paciencia. Estoy tres años en este tipo de procesos de investigación, y si es necesario que esté tres años más, lo puedo estar”, sostuvo.

En otro momento, el mandatario se refirió a la renuncia de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena. Al respecto, dijo que esta dimisión permitirá que se haga una investigación “profunda, objetiva e imparcial” de la denuncia de una irregular licitación en su cartera.

“La ministra no tiene ninguna participación en estos procesos y su paso al costado va a ayudar a que sea imparcial el análisis para poder determinar el nivel de responsabilidad y castigar con todo el rigor a los responsables”, señaló.

Al ser consultado por las versiones que dan cuenta de que Alan García pidió asilo a otros países aparte de Uruguay, el presidente sostuvo: “son trascendidos en función de comentarios hechos en la misma embajada, pero nosotros tenemos que trabajar en función a la información oficial, y la información oficial es que el señor Alan García ha pedido asilo al Gobierno de Uruguay”.


¿Qué opinas?