Martín Vizcarra
El presidente de la República sostuvo que se reunirá con las nuevas bancadas. | Fuente: Presidencia de la República

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este miércoles que invitará a los partidos políticos que lograron escaños para el Congreso en las últimas elecciones para articular una agenda en común de cara a la próxima legislatura.

Según precisó, ha escuchado las propuestas de todas las agrupaciones y se mostró confiado en que exista una mejor relación entre el Legislativo y Ejecutivo. En esa línea, sostuvo que desde mañana convocará a las nuevas bancadas para abordar los temas que trabajarán en conjunto.

Soy optimista y tengo la confianza que va a haber una relación mucho más armoniosa entre el Ejecutivo y el Legislativo, no necesariamente una relación de afinidad porque son nueve partidos políticos que tienen bancadas con diferentes posiciones en temas económicos y sociales, pero creo que existe un factor común, que todos queremos el desarrollo y mejora de las condiciones de vida de los peruanos”, manifestó en Canal N.

Trabajo con bancadas

Respecto de la falta de una bancada oficialista dentro del próximo Congreso, el mandatario aseguró que trabajará con todos los que están dispuestos a impulsar el desarrollo del país y concluir la reforma política y del sistema de administración de justicia.

Agregó que ya existen iniciativas en ese ámbito y que los nuevos parlamentarios no empezarán de cero y que tienen el tiempo suficiente para sacar adelante estos proyectos.

“Hay una voluntad manifiesta, entonces hagámosla. Ya se ha avanzado, no empezamos de cero están los proyectos en el propio congreso para que evalúen el avance y cuál es el saldo de proyectos, tenemos tres legislaturas, es tiempo suficiente para concluir estas reformas que son tan importantes”, comentó.