El secretario del Acuerdo Nacional dijo confiar en que la presidenta Dina Boluarte pueda convocar a todas las fuerzas políticas y retomar el diálogo.
Max Hernandez, secretario general del Acuerdo Nacional, se reunió este viernes con la presidenta Dina Boluarte y aseguró que con ella se podrá retomar el diálogo entre todas las fuerzas políticas.
"Creo que después de una situación en la cual hablar de diálogo sonaba a utopía y apostar por ello sonaba a una propuesta de ilusos, en estos momentos se abre la posibilidad de un diálogo incluso que permita superar el enfrentamiento y polarización que hemos estado viviendo", manifestó el funcionario en declaraciones que brindó en Palacio de Gobierno.
Max Hernández dijo además que confía en que se pueda convocar nuevamente al Acuerdo Nacional con el apoyo de la nueva jefa de Estado.
"Nadie pide que se depongan las apuestas por los legitimos intereses de los partidos políticos de las organizaciones, de la sociedad civil y la población en general. Lo que estamos pensando es la necesidad de poder escucharnos los unos a los otros sin tener preparada una respuesta que descalifique y desvalorice lo que dice el otro. Tengo la plena confianza en que se convocará al Acuerdo Nacional", agregó.
La presidenta Dina Boluarte ha realizado reuniones con bancadas políticas y otras agrupaciones desde ayer en Palacio de Gobierno. Sin embargo, parlamentarios de Podemos y Perú Libre han expresado su rechazo a participar de estos encuentros.
Podemos afirmó que se mantiene firme con su propósito de aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones. A través de un comunicado, el partido enfatizó en que esta sería la única vía para salir de la crisis política en la que se encuentra sumergido el país.
Boluarte llama a la calma
La presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió mantener la calma a las organizaciones sociales que mantienen movilizaciones en Lima y diferentes regiones del país, dado el clima de agitación política y social que se vive desde el último miércoles.
"Quiero llamar a las hermanas y hermanos que están saliendo en protesta, seguramente, con razón o sin razón. Yo quiero llamar a ellos: calmémonos", indicó.
Vale decir que dichas movilizaciones, que se registran en, al menos, cinco regiones del país, exigen la renuncia de la presidenta y el cierre del Congreso. Ante ello, Dina Boluarte señaló que solamente está cumpliendo con su rol en la sucesión constitucional y que ella "no ha provocado" la actual crisis política.
Boluarte invocó a las organizaciones que mantienen las movilizaciones a "buscar una salida pacífica" a la situación junto al Gobierno.
Comparte esta noticia