MEF anuncia ampliación de cobertura de bono de S/ 380 para independientes en situación de pobreza

La ministra María Antonieta Alva sostuvo que la ampliación del padrón incluye a trabajadores en situación de pobreza. Además, dijo que se corregirán hasta otros tres problemas que se han detectado en la fase inicial del programa.

Gobierno
Estamos ampliando el padrón "para beneficiar a la mayor cantidad de hogares", dijo la ministra.
00:00
Los ciudadanos pueden ingresar a www.yomequedoencasa.pe para conocer si son beneficiarios del bono. | Fuente: Andina

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció la noche de este domingo la ampliación de cobertura del bono de S/ 380 que el Gobierno dispuso otorgar a las familias más necesitadas ante el estado de emergencia, decretado como medida de prevención ante el avance del COVID-19.

En declaraciones a RPP Noticias, Alva sostuvo que ante la situación de emergencia el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) diseñó este programa en tan solo seis días, por lo que pudo haber algún error y no se incluyó a sectores vulnerables de la población, como los trabajadores independientes en situación de pobreza.

“Acá lo que estamos haciendo es ampliar el padrón para beneficiar a la mayor cantidad de hogares”, dijo la titular del MEF y agregó que además se pudo determinar hasta otros tres problemas con el programa, como por ejemplo el de personas que no tienen necesidad aparezcan beneficiados.

La ministra instó a estos casos a no cobrar el bono y que este se revertirá al tesoro. En el caso de las familias en las que haya sido escogida como benefactora una persona fallecida, Alva sostuvo que se evaluará qué otro integrante del hogar puede recibir este bono.

Comentó también que las personas que tengan un DNI con una dirección diferente a donde le fue asignado el bono pueden comunicarse con el Midis para que se corrija esa situación y les asignen otro lugar donde podrían recoger el monto.

Alva destacó el esfuerzo del Midis para diseñar este proyecto que, según dijo, debido a su magnitud es cuatro veces el programa Juntos y seis veces el programa Pensión 65.

¿Qué opinas?