Miembro de la comisión de reforma judicial: “Deben salir todos del CNM”

En diálogo con RPP Noticias, Walter Albán sostuvo que el Consejo Nacional de la Magistratura debe ser “reformulado por completo”.
Walter Albán consideró que más allá del cambio de personas se requiere un rediseño del sistema de justicia. | Fuente: RPP

El ex defensor del Pueblo Walter Albán, miembro de la comisión que planteará la reforma judicial, consideró que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debe ser “reformulado por completo”.

En diálogo con RPP Noticias, el abogado consideró que todos los miembros del CNM “deben salir”, tras la publicación de audios que revelan supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias entre estos consejeros y jueces.

Albán dijo que es urgente tomar medidas enfocadas en una reforma del sistema judicial, pero apuntó que estas no dependen, en su mayoría, de la comisión que integra, sino esencialmente del Congreso de la República.

“Como bien ha dicho el presidente (Martín) Vizcarra, se requiere además de cambios de personas que haya una revisión del diseño de todo lo que tiene que ver con el sistema de justicia”.

Además, consideró que se debe asegurar que las investigaciones “y todo lo que tiene que ver con la lucha anticorrupción” no se detengan mientras se implementan los cambios.

Albán Peralta, quien también fue ministro del Interior durante el Gobierno de Ollanta Humala, integra la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia. Este grupo de trabajo está liderado por el embajador Allan Wagner Tizón.


0 Comentarios
¿Qué opinas?