Delia Flores, fue liberada tras pasar seis días en prisión, luego que una prueba de ADN probara que si es la madre del bebé que supuestamente había secuestrado.
La ministra de la Mujer (MIMP) Marcela Huaita, anunció que su despacho brindará asesoría a Delia Flores Tapara para que recupere de inmediato a su bebé de tres meses de nacido, que le había sido arrebatado tras ser acusada de ser una falsa madre que lo había secuestrado.
En diálogo con RPP Noticias, informó que el ministerio se contactará con la mujer para coordinar su defensa pública.
"Nosotros también estamos indignados y por eso es necesario y urgente (...) enfocarnos para que se le entregue de manera inmediata a su niño, porque no hay ninguna justificación para que este madre no lo tenga", aseveró.
Indicó que Flores Tapara está en la libertad de demandar al Estado "si es que ha habido una vulneración de su derecho", o faltas al debido proceso.
Aclaró que la obligación del MIMP es garantizar que el niño sea entregado a su madre, pero que no tiene responsabilidades directas sobre los asuntos legales de este caso.
En se sentido, indicó que la Policía y la fiscalía son los que deberían revisar sus protocolos por el error cometido.
Como se ha informado, Delia flores, fue liberada luego de permanecer seis días recluida en el penal de Pucchún en Camaná, Arequipa, tras comprobarse, a través de una prueba de ADN, que si era la madre del bebé que otra mujer reclamaba como suyo.
Comparte esta noticia