Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Minam sobre acumulación de basura en Lima: “Se identificó 35 puntos críticos de los cuales la MML hizo limpieza en 23”

Ministro del Ambiente se pronunció sobre acumulación de basura en Lima | Fuente: RPP

El ministro, Juan Carlos Castro, señaló que solicitaron a la Municipalidad de Lima información sobre sus planes de contingencia ante este problema con la basura y se espera que en estos días cumplan con recoger los residuos sólidos acumulados en varias partes del Cercado de Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, se pronunció sobre el problema de acumulación de basura que viene afectando, desde hace varios días, algunos lugares y zonas del Cercado de Lima.

En ese sentido, indicó que las municipalidades tienen funciones ambientales y, por lo tanto - a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEA) – se le solicitó a la comuna capitalina que informe respecto a los planes de contingencia adoptados para dar solución a este hecho.

Durante una entrevista en Nunca es tarde, el ministro señaló que el mencionado organismo público, tras realizar un recorrido por las principales vías de la ciudad, identificó 35 puntos críticos de foco infeccioso, de los cuales 23 ya han sido limpiados por la Municipalidad de Lima.

“Han quedado 12 y se ha identificado cuatro adicionales”, sostuvo el titular del sector Ambiente.

A ello, agregó que confía en que la municipalidad cumpla con el mandato de la OEFA y recoja los residuos sólidos acumulados en las calles.

Garantizan recojo de basura

La Municipalidad de Lima informó el lunes 3 de junio que implementó un nuevo sistema de limpieza para garantizar el recojo de la basura tras dar por terminado el contrato con Innova Ambiental por un tema de sobrecostos por el servicio de limpieza.

"Ahora tenemos tres actores involucrados, la Municipalidad Metropolitana de Lima que brinda directamente el servicio de barrido y el personal para apoyar en el recojo de residuos sólidos, Innova brinda el servicio de traslado y alquiler de maquinaria, finalmente la empresa Petramás nos presta el servicio con el relleno sanitario Huaycoloro", aclaró el gerente de Administración, Pablo Paredes.

Además, la Fiscalía en Materia Ambiental (FEMA) de Lima Centro anunció el inicio de un procedimiento preventivo contra los responsables del incumplimiento de normas relativas al manejo de los residuos sólidos en las calles, así como por el delito de responsabilidad de funcionario público por otorgamiento ilegal de derechos.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La fecha del 5 de junio se adoptó para recordar la primera conferencia mundial sobre el tema que tuvo lugar en Estocolmo en 1972. Lo que por entonces parecía un tema erudito y una preocupación de países desarrollados, es hoy un eje fundamental de las políticas públicas.

Las cosas como son | podcast
Día Mundial del Medio Ambiente

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA