Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mindef sobre reinicio de vuelos: Es nuestra obligación cumplir los protocolos en esta fase de reactivación

Desde este lunes se reiniciará los vuelos a siete países de la región.
Desde este lunes se reiniciará los vuelos a siete países de la región. | Fuente: Andina

El titular del Mindef recordó a la ciudadanía la obligación de continuar con el protocolo sanitario de cara a la fase 4 de la reactivación económica. Agregó que este reinicio de actividades económicas, busca un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía.  

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, pidió a la ciudadanía que respete los protocolos de bioseguridad establecidos para el reinicio de los vuelos internacionales desde este lunes a siete países de la región.

Desde mañana reiniciarán los vuelos a las ciudades de Guayaquil y Quito (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

Al respecto, el ministro indicó al dominical Reporte Semanal que para los viajes es indispensable el uso de mascarilla, protector facial y presentar una prueba molecular negativa para la COVID-19 que tenga una vigencia de 72 horas.

De momento para la primera fase de reinicio de vuelos aéreos se contempló solo los destinos con una duración de viaje de cuatro horas de vuelo.

En esa línea el ministro Chávez indicó que el Gobierno, con el inicio de la fase 4 de las actividades económicas, busca un equilibrio entre el cuidado de la salud de la gente y la economía.

Respecto de la reapertura de playas, el titular del Mindef indicó que en esta fase 4 no se tiene previsto por recomendación de los expertos de salud, debido a que se generan aglomeraciones.

Recordó que una de las razones que contribuyó a la segunda ola de contagios en España fue el abarrotamiento de las playas. Sin embargo, dijo que si las cifras de la COVID-19 continúan su descenso en nuestro país se pueden tomar nuevas medidas.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCASTS

Tras seis meses desde el comienzo del Estado de Emergencia en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció la segunda entrega de bonos para más de 8 millones de familias y también una medida que favorecerá al rubro del comercio. Todos los detalles en el siguiente informe.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA