Playas de Barranco y Chorrillos permanecen cerradas con rejas para evitar ingreso de público

Varias playas de estos distritos fueron cerradas y resguardadas por la Policía Nacional a fin de evitar aglomeraciones registradas en las últimas semanas. Al respecto, el alcalde de Barranco, Juan José Rodríguez Cárdenas, dijo que esta medida rige los sábados y domingos a fin de prevenir contagios del nuevo coronavirus.

Lima
El cierre de playas se realizará los fines de semana según indicó el alcalde de Barranco.
00:00
Cierre
Las playas fuero resguardadas por policías e incluso personal del Ejército. | Fuente: RPP Noticias

Las playas de los distritos de Barranco y Chorrillos permanecen cerradas con rejas metálicas y cintas de seguridad a fin de evitar el ingreso de visitantes a estos espacios públicos, debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

RPP Noticias pudo verificar que las playas Los Yuyos en el distrito de Barranco, además de Agua Dulce y La Herradura en el distrito de Chorrillos, quedaron cerradas al público en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud ante la pandemia.

Sin embargo, esto generó que los visitantes se dirijan a las playas Waikiki y la Pampilla, en el distrito de Miraflores. La mayoría no utilizaba mascarillas ni respetaban el distanciamiento social e incluso jugaron fútbol.

El cierre de las playas en los distritos de Barranco y Chorrillos fue vigilado por la Policía Nacional e incluso personal del Ejército, quienes pedían a los visitantes que lograron entrar que se retiren.

Al respecto, el alcalde de Barranco, Juan José Rodríguez Cárdenas, indicó a RPP Noticias que el operativo policial tuvo el objetivo de velar por las normas de prevención contra el nuevo coronavirus. Agregó que la medida rige los sábados y domingos.

“En la mañana se inició este operativo, fue comandado por la policía y ha sido hecho en varias playas de la Costa Verde, para poder velar que se cumpla el distanciamiento social. Hay que recordar que el acceso a playas no está permitido salvo para hacer deportes individuales”, dijo.

El burgomaestre precisó que el acceso a las playas está permitido para las personas que realicen deportes como el surf o deseen correr. Sin embargo, indicó que esto debe realizarse individualmente y solo por una hora.

🔴 #ENVIVO | Policía evita ingreso de bañistas a playas de Barranco. Toda la información, aquí 👇🏽

Publicada por RPP Noticias en Sábado, 26 de septiembre de 2020

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.